domingo, 27 de marzo de 2011

LA MASONERIA: ¿PUEDE UNA PERSONA SER CRISTIANO Y MASON AL MISMO TIEMPO?

La siguiente es una repuesta que me dieron como ayuda sobre este tema en la página http://www.gotquestions.org/espanol/


Aunque este grupo parece promover una creencia en Dios, si uno evalúa la situación con cuidado entenderá que esta creencia en es en el único Dios verdadero de la Biblia, sino que es una creencia en un “ser Supremo”, y esto puede incluir también al “dios” de Islam, los “dioses” del Hinduismo, y muchas otras religiones mundiales. Estos “dioses” no son el Dios de la Biblia.
Respecto a la salvación, los masones rechazan la exclusividad de Jesús como el único Salvador, y de hecho enseñan que un hombre alcanza la salvación a través de sus buenas obras y la auto-actualización.
Respecto a la Biblia, los masones creen que es simplemente uno de varios “volúmenes de leyes sagrados”, y que todos son igualmente importantes. Según ellos, la Biblia no es la única revelación de Dios al hombre.
Respecto a Jesucristo, los masones no creen en la exclusividad de Jesús y tampoco en la Trinidad, Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Por lo tanto, no creen en la deidad de Jesús. Es considerado “no-masónico” invocar su nombre en sus oraciones o mencionar su nombre en sus reuniones.
Respecto al pecado, los masones dice que el hombre no es pecaminoso, sino “maleducado e imperfecto por naturaleza”. La humanidad tiene la capacidad de moverse de un estado de imperfección a un estado de perfección total por sus buenas obras, actos de caridad, conducta moral, etc.
Hay mucha información más, pero esto le da la idea. Para ser parte de este grupo, hay que profesar lealtad a estas cosas, y muchas más que van directamente en contra de la Palabra de Dios.
No veo cómo un verdadero cristiano puede comprometerse a los masones sabiendo que su credo contradice la Palabra de Dios.

Francmasonería - Algunos Antecedentes
La Francmasonería está velada en diferentes niveles de secretos, y malas interpretaciones. En todas las décadas, esta organización "social" ha sido referida como una hermandad cristiana. Otros la consideran como una fraternidad de lo oculto. La Francmasonería es a menudo blanco de teoréticos de conspiraciones, quienes alegan que los masones son responsables de orquestar movimientos políticos, financieros y culturales en todo el mundo. Para propósitos de este sitio web, limitaremos nuestra discusión de historia, creencias y leyendas, y nos enfocaremos en las posiciones b&aacut e;sicas "doctrinales" de la Francmasonería de hoy - aunque las "bases" pueden ser hasta ocultadas o malinterpretadas en diferentes partes de la Orden.

Francmasonería - Algunas Bases
La Francmasonería es conocida por numerosos nombres. Algunos de esos nombres incluyen: La Hermandad, la Cofradía, la Orden, y la Logia. La Logia Azul (más formalmente conocida como La Logia Simbólica) consiste de tres grados: Aprendiz, Compañero y Maestro Masón. Los tres grados son una progresión, con la meta de llegar a ser un Maestro Masón. El Maestro Masón es el grado más alto que se puede obtener en la Log ia Simbólica. Existen 29 grados adicionales en el Rito Escocés, y unos 9 grados adicionales en el Rito de York. El grado 33 es un grado honorífico que no puede ser solicitado. Uno tiene que ser recomendado. Varias señales, símbolos, y secretos son revelados al Masón al graduarse a niveles o grados más elevados. Uno de los símbolos más conocidos de la Masonería es la letra "G". Dependiendo de cuál interpretación usted crea, este símbolo puede representar geometría, a Dios, o gnosis. Los cristianos tradicionalmente interpretan el símbolo como Dios, mientras que otros dentro de la Orden lo definen como conocimiento o gnosis.
Existe una gran cantidad de secretos en la Francmasonería. Desde el principio, el aprendiz es mantenido en las sombras en lo referente al significado completo de los símbolos y ceremonias de la masonería. Un miembro de la Logia sólo recibe más conocimiento a medida que asciende los grados. Cada masón debe hacer una serie de juramentos para guardar los secretos de la Cofradía a medida que los aprende. También accede a recibir castigos severos si los divulga. "Los francmasones son llamados enfáticamente los Hijos de la Luz, porque están en posesión del verdadero significado del símbolo; mientras se dice que los profanos o no iniciados, que no han recibido este conocimiento, están en la oscuridad." (Albert Mackey, Encyclopedia of Freemasonry, 1946) A medida que el masón pasa por los distintos grados de la Logia, recibe la luz verdadera, y se considera elevado por encima de aquellos a quienes no le han sido revelados los misterios de la Francmasoner& iacute;a.

Francmasonería - ¿Es una Religión?
La posición oficial de la masonería afirma que la Francmasonería no es una religión. "Los masones que la tratan como tal están equivocados. La Francmasonería exhorta enérgicamente a sus miembros a que pertenezcan a una religión establecida, aunque esto no es un requisito para la membresía (sólo que el candidato profese una creencia en un Ser Supremo). La masonería es una organización fraternal que fomenta la moralidad y la caridad, y estudia la filosofía. No tiene cleros, ni sacramentos, y no promete salvación a sus miembros ." (Roger Firestone, Difficult Questions About Freemasonry, 2002)
Un examen de cerca de los grados de Francmasonería descubre una teología básica que yace debajo de todo en la Orden. Los grados instruyen que: Existe un Ser Supremo que creó el universo, que estableció y reveló una ley moral, y a quien debemos dar cuenta en una vida después de ésta. Los masones argumentan que nada en esos cinco puntos, los cuales están apoyados por todos los materiales, conferencias y "herramientas de trabajo" de los grados, está en conflicto con ninguna de las religiones principales del mundo occidental. Como tales, todas las religiones son bienvenidas a participar en la Hermandad, y por esto no debe ser considerada una organización "r eligiosa." "El verdadero masón no está atado a un credo. Se da cuenta, con la iluminación divina de su logia, que como masón su religión debe ser universal: Cristo, Buda, o Mahoma, el nombre no significa mucho, porque él reconoce sólo la luz y no el portador."(Manly Hall, The Lost Keys of Freemasonry, 1976)
Muchos expertos llaman a la Francmasonería la "unificadora" de todas las religiones. "Es la religión universal, eterna, inmutable, tal como Dios la plantó en el corazón de la humanidad universal."(Albert Pike, Morals and Dogma, 1950) "Cada Logia masónica es un templo de religión; y sus enseñanzas son instrucción en religión." (Pike) "La mason ería es todo lo que nos queda de la primera religión del mundo" la cual floreció en los tiempos antiguos. "Fue la primera religión unificada del mundo. Hoy estamos trabajando de nuevo hacia una religión universal en el mundo." (Foster Bailey, The Spirit of Masonry, 1979) 


Francmasonería - La Naturaleza de Dios
Aunque la Francmasonería requiere que los miembros reconozcan a un "dios" para ser aceptados en la Logia, el dios de la Francmasonería y el Dios de la Biblia no son los mismos. Existe una gran diferencia entre los dos conceptos de Dios. El dios masónico, "El Gran Arquitecto del Universo" (G.A.O.T.U, siglas en inglés), o el "Gran Artífice del Universo," es un "Principio de Vida" que incluye todo lo que yace dentro de todos los seres vivientes. En la Francmasonería, dios no es un ser personal, sino una fuerza impersonal, una energía que no tiene substancia. En términos teístas, esta creencia es conocida como panteísmo.
Como la unificadora de todas las religiones, la Francmasonería sostiene que "los cristianos, los hebreos, los musulmanes, los brahmanes, los seguidores de Confucio y Zoroastro, pueden reunirse como hermanos y unirse en oración al dios único que está por sobre todos, el Baalim." (Pike, Morals and Dogma) En otras palabras, el Dios bíblico es reducido al nivel de todos los demás dioses y hecho igual que los dioses de esas religiones. Por lo tanto, por definición, la Francmasonería es una "religión" de pluralidad que despoja a todos los otros de su singularidad.

Francmasonería - La Naturaleza de Jesús
La Francmasonería ha adoptado un enfoque pluralista hacia Jesucristo. Generalmente, la masonería enseña: "Jesús fue sólo un hombre. Él fue uno de los ejemplares, uno de los grandes hombres del pasado, pero no divino, y ciertamente, no el único medio de redención de la humanidad perdida. Él estuvo al mismo nivel de otros grandes hombres del pasado como Aristóteles, Platón, Pitágoras, y Mahoma. Su vida y leyenda no fueron diferentes a la de Krishna, el dios hindú. Él es el hijo de José, no el Hijo de Dios." (Jim Shaw, The Deadly Deception, 1988)
En la masonería, Jesucristo no debe ser considerado como el Salvador, Redentor, o Dios Encarnado. Debe ser considerado igual que cualquier otro gran profeta, líder espiritual, o gurú. La Logia no permite utilizar el nombre de Jesucristo en ninguna de sus oraciones, o rituales, y cuando la Biblia es utilizada en ceremonias, todas las referencias a Jesús en las escrituras son retiradas. "Todas las oraciones en las logias masónicas deben ser dirigidas a la única deidad a quien todos los masones se refieren como el Gran Arquitecto del Universo." (The Maryland Master Mason, marzo 1973)

Francmasonería - ¿Existen Algunas Implicaciones para los Cristianos?
La Francmasonería es responsable por muchas causas nobles. Nadie puede negar las obras sociales y de caridad hechas por la Hermandad. Sin embargo, como una institución "religiosa," existen creencias y prácticas en la masonería que son incompatibles con el cristianismo bíblico. El masón que profese ser cristiano debe decidir a quién servirá: Al Dios de la Biblia, o al dios de la Francmasonería. No puede servir a ambos. Finalmente, cada cristiano que participe en la masonería debe preguntarse: "¿Qué nos enseña la Logia que d ebemos hacer con Jesucristo?  "El masón que sea cristiano es puesto en una difícil posición. Aunque su Orden Fraternal apoyó su cristianismo en sus primeros años, ahora ya no lo permite, ya que no hay duda acerca de la orientación pagana de la Francmasonería en nuestros días. Por lo tanto, el masón debe preguntarse si puede, sinceramente, permanecer como parte de una organización que devalúa al Dios del Cristianismo." (Russ Wise, Freemasonry and the Christian Church, 2002)
Como un recordatorio para los cristianos profesos, Jesús dijo: "Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos." Mateo 10:33 (RV)

 _______________________________________
Para todos mis hermanos en Cristo que tengan dudas, que les hayan invitado a participar de una logia, o que deseen informarse más del tema o que ya se encuentren militando en una asociación masónica les recomiendo leer:

"Yo fui Masón" Maurice Caillet.
y uno de los más iluminadores de este tema:
"Masonería, más allá de la luz" de William Schnoebelen, quien perteneció por años a una logia llegando a los grados más altos y develando información sobre el lado ocultista de la masonería.

10 comentarios:

  1. dicen que no son una religion y adoran un dios, dicen que aceptan todas las religiones pero te hacen que te despojes de tu fe en Cristo, se quieren hacer ver como un grupo de amigos o un club social pero no son inofensivos son enemigos de el Dios verdadero, de su hijo de su ley, y quien esta detras de esa creencia pues nada mas y nada menos que el mal y sus demonios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. doctrinas de hombres y de demonios, ojala que toda la humanidad pida la guiansa al unico que se las puede dar, no se por que no le pregunta a mi padre celestial el siempre contesta

      Eliminar
  2. Si Dios nuestro Señor ( El Supremo Arquitecto del universo ) no construye el mundo...el trabajo de los albañiles será totalmente estéril
    . Salmos 127-1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivamente, solo que la humanidad necesita una experiencia con el para sepan que no es ningun dios como ellos piensan si no que el es tan real como el viento que repiranmos y como una persona que el es pero en espiritu el nos contesta todo lo que le preguntemos y te confirma todo cuantas veces le preguntes, toda la gente que vive sin reconocerlo que el es el unico poderoso que existe se van a llevar y se estan llevando una sorpresa horrible pero ya no pueden hacer nada por que ya estan alla y la vida no la aprovecharon y se dejaron guiar por ciegos, muy triste pero todabia es tiempo de que los que estan en la tierra hablen con su creador y le pregunten por el proposito de ellos en la tierra y para que guien a sus hijos en pos del Rey de Reyes por que no hay otro camino

      Eliminar
  3. Excelente articulo, y muy fidedigno con la información que ofrecen los masones acerca de sus creencias panteistas.

    ResponderEliminar
  4. mmmm no se, el cristianismo no se salva del fariseismo, necesitare comprobarlo por mi mismo, no puedo confiar en interpretaciones humanas, acaso no dice el Dios de los cristianos, maldito el hombre que confia en el hombre y pone la carne por su brazo?

    ResponderEliminar
  5. ahora bien, en todo el articulo no vi una sola base biblica, como pues puedo tomar como verdad todo lo que se dice?

    ResponderEliminar
  6. Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron. Juan 20:29

    ResponderEliminar
  7. Lo extraño es que los Testigos de Jehova imitan dos costumbres de los masones:
    1) Evitan ensalzar a Jesucristo y le niegan sus atributos y, lo que es mas grave, niegan su Deidad;
    2) La teologia de los TJ's respecto al Espiritu Santo es virtualmente un calco de lo que afirman los masones respecto al "Ser Supremo"

    ResponderEliminar