martes, 14 de septiembre de 2010

LA BIBLIA DE ESTUDIO MACARTHUR , UNA EXCELENTE BIBLIA EXEGÉTICA


Hermano A: “Estoy muy motivado por estudiar teología”
Hermano B: “Sabes Hermano A, siento pena por ti”

Por irrisorio que parezca, el diálogo ahí expuesto fue verídico, y lo más indignante es que quien daba semejante respuesta se jactaba de ello presumiendo "espiritualidad".
La palabra teología proviene del griego Teos = Dios y logos= conocimiento. Por tanto la teología no es otra cosa que la ciencia que trata de Dios. El teólogo es entonces aquel que “estudia” a Dios, o sea que busca conocerlo y comprenderlo mediante Las Santas Escrituras haciendo uso de las herramientas intelectuales que estén a su disposición. Bajo esta definición todo Cristiano verdadero es un teólogo, es alguien que busca día a día impregnar su mente y ser con la sabiduría divina revelada en la Biblia. La fe cristiana está arraigada en la persona real e histórica de Jesucristo y en su resurrección, no es por tanto una superstición ni un asentimiento ciego sin fundamento lógico, por ello las mismas escrituras demandan nuestro diligente escudriñamiento de las mismas.  Pedro, un pescador, un hombre si letras, un hombre que tuvo grandes “experiencias” con Cristo nos dice: “vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento2P 1:5.

 ¿Cómo crecemos en conocimiento? Alguien alguna vez me dijo: “me he comprado una biblia de estudio muy completa, aunque sé que en parte esto que hice es pereza”. “¿Pereza?!” Le contesté, “Todo lo contrario, pereza sería si usted no hiciera nada por tratar de profundizar en las escrituras y se quedara sentado esperando que un ángel del cielo baje a revelarle todo”. Para crecer en el conocimiento de Dios es necesario que nosotros aprovechemos todo lo bueno que esté a nuestro alcance y disposición para el estudio bíblico. En este contexto una Biblia de excelencia para tal labor es la “Biblia de Estudio MacArthur”.

 El Dr. John MacArthur, norteamericano, es un reconocido Pastor, teólogo con estudios formales y maestro de las sagradas escrituras, protestante hijo de una quinta generación de Pastores y con más de 40 años de ministerio evangelístico, presidente de The Master’s Seminary y The Master’s College, fiel a la teología de la reforma protestante, defensor de la necesidad de santificación del los creyentes y con un punto de vista premilenial de la segunda venida de Cristo, en resumen uno de los más destacados e influyentes maestros cristianos contemporáneos. Su biblia de estudio (texto en Reina-Valera 1960) se caracteriza por tener más de 20 mil notas, en casi todos los versículos bíblicos pertinentes, y más que hacer comentarios de apreciación personal, lo que busca es la limpia exégesis del escrito, haciendo entendible el significado aún de los pasajes más difíciles.

En palabras del mismo Pastor MacArthur: “¿Por qué escribir una Biblia de estudio? La respuesta a esa pregunta la encontramos en una conversación entre Felipe y un etíope registrada en Hechos 8: 30-31:
                Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

Así como Felipe le explicó al eunuco así también yo quiero sentarme con usted y explicarle las Escrituras. Esta Biblia de estudio  me permite tener esa oportunidad.”

Además de la gigantesca cantidad de notas posee entre otras características: Introducción a cada libro de la Biblia, mapas, índice temático, etc. No puedo dejar de recomendar a mis amigos lectores tan excelente material, disponible en su librería cristiana, sin duda indispensable para todo enseñador, profesor, predicador responsables de la Palabra de Dios y para todo hijo o hija de Dios que anhele asesoramiento y una mejor comprensión de la Biblia.

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.” (Juan 5: 39)
_________________________________________________________
“La Biblia de estudio MacArthur es la obra maestra de una mente sujeta por completo a las Sagradas Escrituras, y de un corazón que tiembla ante la Palabra de Dios. Es en pocas palabras la Biblia de estudio más selecta que existe”
R. Kent Hughes, pastor de la College Church Wheaton, Illinois.

“La Biblia de estudio  MacArthur es un Tesoro de erudición y sapiencia para el estudiante serio de la Palabra de Dios y también para el creyente nuevo. Puedo anticipar que la usaré bastante en mi propio estudio personal”.
Dr. Adrian Rogers, pastor de la Iglesia Bautista Bellevue de Memphis, Tennessee.

“La Biblia de estudio MacArthur representa uno de los recursos más estratégicos que tenemos a disposición en la actualidad para el cristiano que quiera nutrirse con el alimento sólido de la palabra. Ayudará a todo cristiano a entender y aplicar en su vida diaria la Palabra de Dios y su autoridad. Este libro refleja lo mejor de John MacArthur”.
Dr. Tony Evans, pastor de la Comunidad Bíblica Oak Cliff de Dallas, Texas.

3 comentarios:

  1. Para encontrar más indormación, artículos, sermones en audio y libros, visita la página del ministerio Gracia a Vosotros de John MacArthur en internet:

    www.gracia.org (en español)

    Jaime M.-

    ResponderEliminar
  2. UNA DE LAS MEJORES BIBLIAS DE ESTUDIO

    ResponderEliminar
  3. Es una gran necesidad sobre todo para pastores en lugares as p a grados q no tuvieron oportunidad de firmarse en las técnicas de unterpretacion bíblica. grsciaspor compartir tan invaluable tesoro.

    ResponderEliminar